La urticaria es una serie de ronchas rojas que pican, que resultan de una reacción de la piel, varían en tamaño y aparecen y se desvanecen repetidamente a medida que la reacción sigue su curso.

Se considera que la afección es urticaria crónica si las ronchas se presentan por más de seis semanas y reaparecen con frecuencia durante meses o años. A menudo no está claro cuál es la causa de la urticaria crónica.

Pero la enfermedad puede ser muy incómoda e interferir con el sueño y las actividades diarias. Para muchas personas, los medicamentos antihistamínicos y contra la picazón brindan alivio.

SÍNTOMAS DE LA URTICARIA CRÓNICA:
-Grupos de ronchas rojas o del color de la piel que pueden presentarse en cualquier lugar en el cuerpo
-Ronchas que varían en tamaño, cambian de forma y aparecen y se desvanecen repetidamente a medida que la reacción sigue su curso
-Picazón, que puede ser intensa
-Hinchazón dolorosa (angioedema) de los labios, los párpados, y el interior de la garganta
-Tendencia a que los signos y síntomas se exacerben con desencadenantes como calor, ejercicio y estrés
-Tendencia a que los signos y síntomas continúen por más de seis semanas y reaparezcan con frecuencia y de manera impredecible, algunas veces por meses o años
-La urticaria de corta duración (aguda) puede aparecer súbitamente y desaparecer en unas semanas.

CARACTERÍSTICAS DE LAS RONCHAS ASOCIADAS CON URTICARIA
-Rojizas
-Una comezón de leve a intensa
-Redondas, ovaladas o en forma de gusano
-Tan pequeñas como una arveja o tan grandes como un plato

Visita al Dr. José Refugio Enríquez Salazar si tienes urticaria intensa o urticaria que continúa apareciendo durante varios días.